DestacadasLocales

La “broma de Whatsapp” derivó en indagaciones

La broma de Whatsapp de estudiantes secundarios, derivó en indagaciones, luego del bloqueo preventivo de la aplicación en varias cuentas de teléfonos celulares de un Grupo con nombre referido a la pornografía infantil. En las últimas horas varios tutores del Colegio San Martín se reunieron con las autoridades para interiorizarse sobre la situación. Whatsapp anula el servicio ante cualquier presunción del grave delito, por lo que la “picardía estudiantil”, habría motivado la intervención de Delitos Complejos de la Policía provincial.
Algunos padres solicitan sanciones para los cuatro chicos que serían los involucrados. Señalan que también integraban el Grupo, alumnos de otros colegios. Asimismo se aclara también que las acciones de las jóvenes competen al ámbito privado y no escolar.
La situación se repitió con grupos de Whatsapp de jóvenes de otros establecimientos como el Roubineau, el Informático, el Yapeyú, entre otros. Sobre los alumnos administradores del Grupo, se dijo que algunos de sus padres son más soberbios que los estudiantes que hicieron la macana.
El rector Fabián Hamm, dijo a los medios de prensa que “nos enteramos ayer (por el lunes) de la situación y se citó a los tutores de los chicos implicados y se realizó una charla”. “Se verá qué medidas se tomarán legalmente, estamos conversando con los padres, los tutores y los chicos afectados”, concluyó Hamm.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close