Locales

Homenaje a Amado Bonpland y Von Humboldt

“Humboldt y Bonpland, el resplandor del conocimiento” será la temática que se tratará en el museo que lleva el nombre del botánico naturista que vivió muchos años en Corrientes.

“Humboldt y Bonpland, el resplandor del conocimiento” será la temática que se tratará en el museo que lleva el nombre del botánico naturista que vivió muchos años en Corrientes. Se realizará un “Café Científico” a partir de las 18:30 de hoy.
La actividad gratuita y abierta a todo público se lleva adelante de forma conjunta entre los gobiernos de Argentina, Alemania y Francia. En honor al 250 aniversario del nacimiento del célebre naturalista alemán Alexander Von Humboldt, considerado el padre de la ecología y del ilustre biólogo francés Amado Bonpland, quien vivió los últimos años de su vida en Corrientes y en honor a quien existe una localidad en su nombre, varias calles y el Museo ubicado por Avenida Costanera. Amado Bonpland, “fue el que armó la primera colección de plantas y animales correntinos en el siglo 19; estos dos personajes (Humboldt y Bonpland) viajaron cinco años de su vida por toda Sudamérica, antes que Bonpland se radicara en Corrientes; entre ellos describieron miles de especies de plantas y hoy una gran cantidad de nombres científicos de plantas llevan su nombre”, repasó el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close