DestacadasLocales

En el Poder Judicial solamente hay trabajo para “familiares y amigos”

El nepotismo tribunalicio sin límites. El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Fernando Niz, decidió designar a dedo a su cuñado como chofer del Poder Judicial, más allá que miles de correntinos meses atrás se hayan inscriptos para pugnar por un cargo en la Justicia de Corrientes. Siempre se supo que esa convocatoria, que se hizo masiva por la carencia de puestos de trabajo en la provincia, fue solo para la hinchada. Paradójicamente una de las vacantes a cubrir, es la chófer.
La lista termina siendo confeccionada según los pedidos de los funcionarios y magistrados, quienes tienen la prioridad de “ubicar a su gente”, matando las ilusiones de aquellos ciudadanos que creen que en el Poder Judicial, todo es “pulcro y limpio”. Allí también la trampa existe.
Niz ya había nombrado a su hija y yerno años atrás en cargos relevantes del máximo órgano judicial, salteando el concurso que obliga la norma de nombramientos. Asimismo no fue el único. Otros ministros del alto tribunal con igual metodología, ubicaron a sus familiares cercanos. Independientemente de la profesionalidad de los designados, la ética por el piso. No hay dudas que a estos hombres del Derecho Supremo la vida les ríe y canta. La vergüenza termina siendo ajena. Pero primero está la familia, como los Campanelli.
Alguna vez un renombrado jurista y profesor en la Facultad de Derecho reflexionó como el Poder Judicial se convirtió en un lugar de nombramientos familiares. Asimismo este pecado concebido no termina en simples designaciones de puestos laborales para parientes, pocos años atrás, una obra civil de dependencias judiciales, le fue otorgada a la empresa constructora del marido de una camarista. Nadie se escandalizó. Ni cuando el ministerio público fiscal creó una oficina de prensa por acordada del STJ, que por varios años no funcionó, destinada un “amigo periodista” que se quedó sin trabajo. Meses atrás empezó a twittear noticias para justificar su abultado salario.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close