DestacadasProvincia

Empezó la veda en el Río Paraná

Desde ayer (24) y hasta el 4 de noviembre, la medida alcanzará a la pesca con devolución y desde el 4 de noviembre hasta el 23 de diciembre habrá veda total hasta que se recupere el cauce normal del río.

Buscan frenar la pesca indiscriminada en el Río Paraná. Desde ayer (24) y hasta el 4 de noviembre, la medida alcanzará a la pesca con devolución y desde el 4 de noviembre hasta el 23 de diciembre habrá veda total hasta que se recupere el cauce normal del río.
El Paraná presenta una bajante considerable que repercute negativamente en ésta actividad pesquera. En consecuencia y teniendo en cuenta ésta cuestión, Recursos Naturales por la Disposición Nº336/19 estableció los periodos de veda extraordinaria para preservar el recurso. El subsecretario de Turismo Pedro Cassani detalló que la veda extendida; que se aplicará en el Alto Paraná, desde Confluencia aguas arriba hasta finalizar el territorio en la Provincia de Corrientes; se impone a partir de un Acuerdo Binacional argentino paraguayo por tener aguas compartidas, lo cual es obligatorio para las provincias que ocupan este espacio de agua.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close