DestacadasLocales

El STJ confirmó la condena por la muerte de la bombera

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa del conductor del camión de bomberos, Carlos Aguirre, condenado por el Tribunal Oral Penal N° 1, y confirmó la pena de 4 años y 6 meses de prisión. El trágico accidente ocurrió el 10 de marzo de 2017 por la Avenida Sarmiento, donde perdiera la vida la bombera voluntaria Vanesa Saucedo.
El máximo órgano de justicia consideró que Aguirre no circuló ni en el sentido ni en la velocidad correcta. Los ministros del STJ, Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri y Guillermo Horacio Semhan, con la presidencia de Luis Eduardo Rey Vázquez, consideraron que el accionar negligente y antirreglamentario del condenado, es decir la maniobra brusca de giro, exceso de velocidad y contramano, fueron las conductas determinantes que ocasionaron el hecho.
El luctuoso incidente vial sucedió el 10 de marzo de 2017, cuando el conductor de la autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes circulaba por Avenida Sarmiento, y al llegar a la intersección con calle Viedma, dobló imprudentemente hacia su izquierda en contramano. Aguirre, su co-piloto y Saucedo, quien falleció regresaban al cuartel luego de auxiliar a un vehículo policial que estaba empantanado, por lo que las imprudencias cometidas no encontraban justificativos ante la ausencia de una urgencia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close