DestacadasProvincia

El IOSCor una olla que nunca se destapa

En tanto el interventor de la Obra Social Provincial, niega faltante de medicamentos y atribuye los pedidos de renuncias en su contra ajustados a un contexto de campaña política; repasando las páginas de Diario 1588, varios recordaron que Raúl Esquercia es junto a Fabián Boleas (Rentas) los únicos funcionarios eternos que continúan en el control de estos entes, algunos intervenidos contra todos los pronósticos, legalidades y tiempos como el IOSCor. Lo cierto es que para estos permanentes administrados pasaron Arturo Colombi, las dos gestiones de Ricardo Colombi y una buena avanzada de la gobernación Valdés y ellos continúan impertérritos en el mismo lugar de privilegio.
Podría sumarse la figura inalterable del interventor Leandro Alciatti en el Instituto de Lotería, quien –por ejemplo- siguió la posta de la señora Rolón Soto. A ellos nunca les tocó el “cambio”, por algún raro misterio gozoso del poder.
Según aseguran algunas paredes de San Juan y San Martín, desde la Intervención “corrieron” a varios entendidos y especialistas en temas contable en la administración de la principal obra social de los correntinos para ubicar, por ejemplo, a quién se desempeñaba inicialmente como chofer de Esquercia. Aunque pocos lo crean. Le dijeron a Diario 1588, seguramente como reconocimiento al hecho de haber compartido tantas noches especiales compartiendo bebidas espirituales con el interventor.
Vale recordar, entre tantas anormalidad que el Gobierno de la Provincia nunca le depositó al IOSCor los dineros que les descuentan mensualmente a los trabajadores. Situación anómala publicada por este diario casi hasta el hartazgo. Algo que provocó agujeros millonarios en la obra social. Como se advirtió en las últimas Cuentas de Inversión (Balances de la Provincia) que, dicho sea de paso, se aprobaron irregularmente.
Mario Rubén Rujana en el Instituto Correntino del Agua (ICAA) es otro de los eternos. Son aquellos soldados de la causa que continúan en el frente. Más allá que cambie el generalato continúan, por algún raro designio bendito.
Recientemente en estas páginas se mencionó al extraño financiamiento que se realizó desde el IOSCor partiendo del bolígrafo de Raúl Esquercia, beneficios –por ejemplo- a la red de farmacia de los Castro de la poderosa Farmar y a varios hospitales; a quienes se les facilitó suculentos dineros como si fuera una financiera. Solamente a cambio de “servicios”. Y la lista continúa.

Niegan faltante de medicamentos

El interventor del Instituto de Obra Social, Raúl Esquercia, sostuvo que no hay faltante de medicamentos para la diabetes y atribuyó el pedido de renuncia que circula por Change.org a un contexto de campaña política. Aseguró que hasta a él mismo recibió por redes la solicitud de Change.org: “Sí, sí, hasta a mí me la mandaron para que firme”. Le consultaron si, como dice la petición de renuncia, la Obra Social atraviesa una crisis grave en atención al público y en la distribución de medicamentos para enfermos con diabetes. “No solamente hay medicación para los enfermos, sino que el Ioscor tiene la mayor cobertura del país en diabetes. Eso (argumentos expresados en el pedido de su renuncia) es falso, es mentira. El mejor plan de diabetes del país, la mayor cobertura, es del Ioscor, así que es mentira. No hay ningún tipo de problemas con la provisión de medicamentos. Son cosas falsas y, obviamente, hay otras motivaciones”, afirmó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close