DestacadasProvincia

Collinet traspapeló un pedido de informe

La última sesión del Concejo Deliberante de Paso de los Libres no pudo evitar la polémica y, al momento de repasar el orden del día, la edil del Partido Liberal (PL) Bea Moreyra, interpeló al Presidente del Concejo por un pedido de informe que había sido recibido el martes pasado a las 10:04, pero no ingresó al orden del día. La respuesta de Willy Collinet fue que el mismo se “traspapeló”.
Hace semanas, la oposición de Tincho Ascúa viene tratando los pedidos de informe al DEM, para que el Intendente presente balances mensuales. A raíz de esto, la concejal Bea Moreyra le cuestionó los gastos de presidencia del Concejo Deliberante, había consumido $2 millones de pesos a junio de 2019 y estaba generando deuda con proveedores por casi $600 mil a septiembre del corriente año.
Se realizó un pedido de informe para que el ejecutivo detalle los gastos efectuados por Wilfredo Collinet (UCR) durante el 2019. Posteriormente se presentó una evalución que detallaba toda la información. Allí se destacaban proveedores del partido de Collinet, por sumas estrafalarias.
En la última sesión ordinaria, ese pedido de informe insólitamente se “traspapeló”. La pérdida se transformó en un verdadero bochorno. El pedido de informe que fue respondido, no pudo exhibirse. Allí se daba cuenta del posible mal manejo de los recursos del legislativo municipal libreño.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close