DestacadasProvincia

Causa Sapucay: seis imputados se abstuvieron de declarar

Se abstuvieron de declarar seis de los once imputados en la indagatoria por la emblemática causa Sapucay, que ya liberó a imputados con prisión preventiva que se declararon culpables en un acuerdo de juicio abreviado. Entre los que recuperaron la libertad se encuentran el ex intendente de Itatí, Roger Terán y su vice Fabio Aquino, quienes permanecieron más de dos años presos en Buenos Aires.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires aceptó un pedido del abogado defensor Jorge Barboza de reducir el listado de 240 testigos a 40 para darle celeridad al proceso.
Se abrió el debate citando a Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “el Gordo” Saucedo, uno de líderes narcos capturado en Paraguay, Angélica Viviana Saucedo (46), hermana de “el Gordo”; Ezequiel Saucedo, Melanio Mareco Vargas (57). Ezequiel Espinoza, alias “Viru”, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”. Todos se negaron a declarar por el momento y ratificaron los testimonios brindados en la etapa investigativa en sede judicial.
La defensa de Carlos “Cachito” Bareiro solicitó la acumulación de una causa más que tiene su cliente que data de 2011. En tanto el abogado que representa a Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí, pidió que se incorpore a la causa unas copias del sumario administrativo.
El debate continuará el próximo miércoles 9 de octubre a las 14.30 con la continuidad de indagatoria al resto de los imputados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close