Locales

Tránsito Cocomarola El Señor del Chamamé

Este 19 de septiembre se celebra el Día Nacional del Chamamé, en recordación al Taita, Don Tránsito Cocomarola que falleció este mismo día en el año 1974

Este 19 de septiembre se celebra el Día Nacional del Chamamé, en recordación al Taita, Don Tránsito Cocomarola que falleció este mismo día en el año 1974. Un gran músico innovador que le diera a nuestra música una proyección que superó los límites provinciales. La Ley Nº3.278 instituyó esa fecha como el Día del Chamamé a nivel provincial y años después se extendió a nivel nacional siendo declarado el Día Nacional del Chamamé. Póstumamente, Tránsito fue nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Corrientes. Fue un músico audaz, que no dudó en incorporar nuevos instrumentos a la ejecución del chamamé, como también introdujo la voz femenina, o la interpretación a tres voces. Incluso se encontraba trabajando en la interpretación de coros, cuando devino su fallecimiento.
Anoche se desarrollaba una velada de gala en el Teatro Vera, en su honor; que tendrá continuidad esta noche en la plazoleta que lleva su nombre en la esquina de Artigas e Irigoyen.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close