Deportes

Torneo Regional 2019 de Futsal AFA

Se realizó una importante reunión regional de futsal AFA en las instalaciones de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), con representantes de las ligas que ya implementan torneos en esta modalidad

Se realizó una importante reunión regional de futsal AFA en las instalaciones de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), con representantes de las ligas que ya implementan torneos en esta modalidad. El objetivo principal, fue aunar criterios y sumar al formato que estaba estipulado por tres provincias, más la sumatoria de la Liga Mercedeña; todo concerniente al campeonato región NEA en octubre que otorgará una plaza al torneo Nacional. En el salón de reuniones de la LCF en nuestra ciudad, participaron dirigentes de las ligas de Mercedes y Esquina; Capital y Clorinda, Formosa; Posadas y Oberá (Misiones), más Sáenz Peña (Chaco). Estuvo relacionada al Torneo Regional que tenía un bosquejo, y al cual se incluyó a Corrientes, a través de la Liga Mercedeña, hasta el momento la primera en implementar esta categoría y desarrollar su competencia. Se completó el cuadro de la región NEA, se agregó a Mercedes al proyecto del torneo que será enviado al Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) para su aprobación.

Hacia la plaza Nacional

En este conclave se estableció el sorteo correspondiente, quedando de la siguiente manera:
Zona A Clorinda: Clorinda I, Clorinda II, Oberá y Mercedes-
Zona B Formosa Capital: Formosa I, Formosa II, Posada y Sáenz Peña.
El torneo se jugará todos contra todos y la final, tendrá epicentro en Clorinda con los dos ganadores de cada zona.
El Campeonato Nacional de Futsal AFA será en el mes de noviembre en Bariloche. Recientemente la Liga Esquínense, conformó su Departamento de Futsal AFA y, próximamente, comenzará a competir.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close