Locales

Preocupa el cúmulo de basura en la costa

Desde la Secretaría de Ambiente del municipio aseguraron que la bajante del Río Paraná provocó que mucha gente, por curiosidad, se vuelque a uno de los de desagües pluviales más importantes de la capital y, otros, a explorar la zona de arena; donde se observa un cúmulo importante de basura.
Se armaron equipos de trabajo para limpiar los desechos que llegaron y que ya estaban en las costas correntinas los últimos días. Aseguran que estas tareas estaban previstas ante el inicio de la temporada de playa. Caso contrario los correntinos y visitantes, estarán navegando en ríos de basura.
La municipalidad se comprometió a limpiar los desechos que llegaron a la zona costera. Por el denominado túnel circulaban, hace más de 70 años, las aguas del Arroyo Salamanca, entubado bajo la esquina de San Martín y Santa Fe hasta Salta, donde dobla por esta hasta 9 de Julio, en la esquina de la escuela Misericordia. Sigue por 9 de Julio hacia el Parque Cambá Cuá, hasta que finalmente termina a un costado del ex zoológico. Es increíble la cantidad de basura, principalmente plástico, que hay en la costa; sería bueno limpiar aprovechando la bajante del Paraná.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close