DestacadasProvincia

El cruce hacia Ayolas, un paso al lavado de activos

El primer mes 11.171 personas usaron el nuevo cruce por Yacyretá, según informó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), aunque lo más llamativo es la adquisición de terrenos en Ayolas (Paraguay) de parte de empresarios y políticos preferenciales de Corrientes. La inversión inmobiliaria explotó meses después del acceso de Mauricio Macri a la presidencia de la nación, y no hay dudas que los mayores impulsores en habilitar el cruce internacional, están estrechamente relacionados con el radicalismo gobernante. No para pocos, el máximo exponente fue el ex gobernador Horacio Ricardo Colombi, quien tuvo en el actual intendente de Ituzaingó, mientras Eduardo Burna cumplía funciones en la EBY, en el “rastreador” preferido de las bondades inmobiliarias en la localidad paraguaya, a la que le vaticinan un futuro promisorio, como convertirse en la nueva Encarnación.
Por ahora el paso fronterizo está habilitado para vehículos livianos, pero se encuentra en proceso, autorizar un servicio de minibuses para el traslado de pasajeros desde la terminal de la localidad paraguaya hasta la de Ituzaingó.
Las malas lenguas, que a veces aciertan con sus pronósticos, aventuran que Ayolas se convertiría en la Meca del lavado de activos de un buen número de argentinos (correntinos sobre todo), que vieron crecer su patrimonio producto de su actividad política-gubernamental. No por algo la administración radical que gobierna la provincia hace 20 años, muestra en la actualidad un “amor eterno” a Macri, a quien si no continúa al frente del Ejecutivo Nacional, lo van “a extrañar un montón”. El tandilense le abrió un abanico de negocios, que si bien se fueron diluyendo desde mediados de 2018, fueron muy prósperos entre 2016 y 2017. El broche de oro, este nuevo cruce internacional, cuando todo hacía suponer que jamás se lograría. El viaducto por la hidroeléctrica permitirá un flujo comercial importante entre los distritos de Ayolas e Ituzaingó, que extenderá sus raíces hacía las zonas de influencia. Las inversiones no tardarán en llegar, aunque hay algunos que con mucha sutiliza, ya “primerearon”. La política es el arte de lo imposible, entre ellos, convertir a mendigos en millonarios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close