DestacadasLocales

Descubren túneles ancestrales en el predio de la Legislatura

El "material cocido del siglo XVII introducido por franciscanos, mercedarios jesuitas y dominicos", asegura una publicación de Eduardo Enrique Galiana, abogado e historiador, en sus redes sociales

El “material cocido del siglo XVII introducido por franciscanos, mercedarios jesuitas y dominicos”, asegura una publicación de Eduardo Enrique Galiana, abogado e historiador, en sus redes sociales. Muestra fotografías del descubrimiento de túneles en la ciudad de Corrientes. “El antiguo cementerio muestra sus entrañas”. El trabajo fue coordinado por la arqueóloga, María Núñez Camelino quien aseguró que “estamos trabajando para conocer nuestro pasado”.
La arqueóloga, detalló que “a través de la publicación de Kito Galiana solicitamos permiso para observar y registrar el hallazgo”. Además, Camelino, agregó que “a lo largo del tiempo se fueron tapando las construcciones con nuevos espacios de lo que es hoy la Legislatura” y destacó “nos enfrentamos a una ciudad que ha tenido una ocupación ininterrumpida y es lógico pensar que aparezcan estructuras enterradas por debajo de las nuevas”.
“Estamos hablando de dos elementos constructivos que se han encontrado y probablemente sean acompañados por otros restos”, manifestó la profesional para detallar que “es la oportunidad de estudiar el lugar de manera directa”. “La arqueología ya tiene nuevas metodologías y avances que se utilizan sin necesidad de levantar pisos y la gente no tiene que tener miedo”, recalcó para puntualizar que “la arqueología o la historia intentan producir conocimientos sobre nuestro pasado y esta oportunidad es única para conocer de qué forma y cómo se utilizó el espacio de la Legislatura”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close