DestacadasLocales

Comenzaron los despidos en la autovía

Las denuncias comenzaron a viralizarse y las redes sociales se llenaron de documentos testimoniando que dejaron en la calle a numerosos trabajadores viales que superan, inicialmente, más de medio centenar de despedidos

Las denuncias comenzaron a viralizarse y las redes sociales se llenaron de documentos testimoniando que dejaron en la calle a numerosos trabajadores viales que superan, inicialmente, más de medio centenar de despedidos. De no anunciarse respuestas presupuestarias en lo inmediato para la continuidad de la autovía sobre ruta 12, en septiembre se pararía definitivamente la obra. Es la promocionada autovía Nación Provincia Municipio que hace muchos meses se viene construyendo a ritmo de tortuga en nuestra capital, lejos de pensarse en la alegría de su inauguración, se padece la tristeza de las cesantías, producto de los numerosos desaciertos del gobierno de Cambiemos, donde Gustavo Valdés mantiene una incondicional sintonía con Mauricio Macri, que ahora tiene como consecuencia inicial a 65 empleados –cabeza económica de igual número de familias-, que “fuimos dados de baja”, denunciaron. “Nos dijeron que es por el tema de la mala economía del gobierno nacional”, resumió uno de los obreros a quien hoy solo se queda, como consuelo, pararse sobre la cinta asfáltica que construyó, pero sin trabajo.

Cerca de la parálisis total

La situación amenaza ser más caótica, porque en caso de no solucionarse la situación presupuestaria de la obra pública en el orden nacional, “en este mismo mes en curso, se paralizará por completo” la construcción que pretende brindarle agilidad y seguridad al tramo vial entre la localidad de Riachuelo y el acceso a Santa Ana. Todo apunta a que este mega anuncio, apenas concretado por la mitad, dormirá también en el inconcluso sueño eterno, como le sucedió al anunciado segundo puente que jamás unió a Corrientes con el Chaco. Entre los despedidos iniciales de la empresa “J.C Relats” (sucesión de Juan Carlos Relats), había personal que estaba trabajando hace más de un año y medio; algunos –los menos- con once meses de antigüedad, a quienes les llegó la deshonrosa comunicación de quedarse en la calle. Desde CorrientesHoy.com, aseguraron que la mayoría de las máquinas fueron paralizadas en el obrador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Esto biene ocurriendo de forma masiva , los anuncios de obras de este gobierno fueron puro humo. Las obras viales solo ejecutaban la parte más “barata” dejando de lado puentes, rotondas, asfalto. Ahora ni si quiera eso.
    Y Las familias que quedan excluidas ? Quién se encarga ?

Close