Politica

Argentina “tendrá que esperar”

El titular interino del FMI David Lipton afirmó que "la relación financiera con Argentina puede que tenga que esperar un tiempo".

El titular interino del FMI David Lipton afirmó que “la relación financiera con Argentina puede que tenga que esperar un tiempo”. De esta manera, confirma el freno al desembolso de 5.400 millones de dólares que fue a negociar Macri directamente a Nueva York.
En el Gobierno ya advertían esta situación por el clima frío de la reunión del martes entre las autoridades del organismo y los funcionarios argentinos. Al término del encuentro, que duró unos cuarenta minutos, el ministro Lacunza sostuvo a los medios que “fue una buena reunión” en tanto el Gobierno pudo presentar su posición de que “hemos cumplido cualitativa y cuantitativamente con los objetivos” necesarios para destrabar el desembolso. Sin embargo ni Lipton ni Alejandro Werner, director del organismo para el Hemisferio Occidental, les dieron señales de que el desembolso vaya a concretarse. Lo único acordado es que el 14 de octubre en Washington recibirán a una delegación técnica argentina para continuar las tratativas. Ahora, las declaraciones de Lipton a Bloomberg Radio ratifican que las negociaciones se reflotarán tras las elecciones de octubre ya al mando de la búlgara Kristalina Georgieva, que ayer fue oficializada como directora gerente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close