Politica

Aprobaron el pliego de Jorge Antonio Carbone

El Senado avanzó en cubrir las vacantes del Poder Judicial. Aprobó el pliego de Jorge Antonio Carbone, como Juez del Tribunal Oral Penal de Goya

El Senado avanzó en cubrir las vacantes del Poder Judicial. Aprobó el pliego de Jorge Antonio Carbone, como Juez del Tribunal Oral Penal de Goya. La entrevista de Carbone con los senadores transcurrió sin impugnaciones.
El alto cuerpo convirtió en Ley, el Proyecto venido de Diputaos, que instituye el 15 de septiembre de cada año como “Día Provincial del Derecho a la Adopción”. También la iniciativa que dona, con cargo, un inmueble a favor de la Municipalidad de Goya, con destino al Parque Tecnológico de esa ciudad.
El Proyecto de Ley presentado por senadores del bloque Justicialista por el que se declara en el territorio provincial la Emergencia Social por el término de dos años pasó a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales).
Previo a la sesión, la Comisión de Impuesto y Presupuesto, presidida por el senador Noel Bread, se reunió con representantes de la cadena de valor foresto-industrial de la provincia, para analizar el Proyecto de Ley girado en revisión por Diputados, que declara de interés el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes.
Según indicaron los legisladores se está avanzando en el análisis del funcionamiento de la Asociación Foresto Industrial, de la cual participan los particulares y el gobierno.
De la reunión participaron los senadores Sergio Flinta, Graciela Rodríguez, Alejandra Seward, Nancy Sand Giorasi, Nora Nazar, Carolina Martínez Llano, Rita Vanderlan, representantes de la Asociación Forestal Argentina; de la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes; de la Sociedad Rural Argentina; de las empresas Zeni SA, Evasa y Tapebicuá; del Consorcio Forestal Corrientes Norte; de la Asociación Foresto Industrial de Santo Tomé.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close