DestacadasLocales

Advierten por el desabastecimiento

En la ciudad capital y algunas del interior provincial se registraron faltantes por la imposibilidad de amarre de las barcazas petroleras.

En Corrientes advirtieron un incipiente desabastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio. En la ciudad capital y algunas del interior provincial se registraron faltantes por la imposibilidad de amarre de las barcazas petroleras.
“La bajante del río complica el abastecimiento desde Puerto Vilelas y Santa Fe, entonces los camiones deben venir desde Arroyo Seco o la refinería Dock Sud”, afirmaron los estacioneros. Para conseguir combustible los vecinos de Ituzaingó cruzaron el fin de semana a Paraguay por el nuevo paso internacional que los une con Ayolas. Las compañías activaron un plan de abastecimiento por tierra con camiones para no alterar las ventas habituales. La preocupación se extiende al Chaco, donde la Administración Provincial del Agua advirtió las últimas horas que el descenso del caudal de los ríos Paraná, Paraguay y Bermejo complicará la llegada de barcazas que descargan naftas y gasoil en los muelles de YPF y Shell.

La bajante afecta la navegación

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó importantes complicaciones logísticas y pérdidas millonarias por barcos varados. Una fuerte bajante en el tramo sur del río Paraná afecta la navegación de barcos cerealeros, barcazas con combustibles y otras embarcaciones locales y los países cercanos con mercaderías indispensables para las poblaciones del Litoral, entre ellas la provincia de Corrientes, y otros productos exportables al mundo. Desde Santa Fe se señaló que a la altura de su capital provincial el agua volvió a descender y se ubicó por debajo de los dos metros. Prefectura Naval Argentina registró en su última medición una altura de 1,97 metros. El nivel de aguas del Paraná quedó a 44 centímetros del récord histórico. En el puerto de Santa Fe la altura media del agua ronda los 2,84 metros, mientras que el alerta se ubica en 5,30. La bajante es pronunciada, pero todavía se lejos de la marca de 2009, cuando el Paraná bajó a 1,53 metros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close