DestacadasPolitica

Valdés usará dinero público para revertir lo de las Paso

Aseguran que el ituzaingueño por orden nacional, tirará la casa por la ventana para revertir el resultado de las Paso.

Fuentes cercanas al gobernador Gustavo Valdés, quien el miércoles por la tarde reunió de urgencia a los presidentes de partidos integrantes de Encuentro por Corrientes (Eco), aseguran que el ituzaingueño por orden nacional, tirará la casa por la ventana para revertir el resultado de las Paso, sin escatimar el uso del dinero público para que Mauricio Macri llegue al balotaje de noviembre. Además de lograr dos bancas en la cámara de Diputados de la nación. Si se repite la performance, solamente podrán obtener un escaño.
Ellos no ganaron nada”, fue la línea que dirigió Valdés a los dirigentes de ECO en referencia al peronismo, para remarcar lo comunicado horas antes a las primeras líneas partidarias, donde se proponen obtener dos bancas de diputados nacionales en las generales del 27 de octubre.
La estrategia pasará sin dudas por volcar los recursos del Estado a la campaña que el domingo último no aparecieron. No hubo remises, ni bolsitas de alimentos, ni dinero entregado a los punteros para el arreo de votantes. Valdés sabe que si Macri no es reelecto se le viene la noche. Los proyectos del Puerto de Ita Ibate, la pastera en Villa Olivari, el anunciado segundo puente, como el promocionado plan costero quedarán totalmente congelados hasta nuevo aviso.
El mandatario provincial se juega una patriada muy grande en octubre. Aunque no pocos saben, lo difícil de cambiarle la intención del voto a la gente, la que seguramente agarre las dádivas electorales y en el cuarto oscuro vuelva a sufragar por quien ya lo hizo el 11 de agosto.
El presidente del Partido Autonomista, José Romero Brisco, detalló en declaraciones a Radio Dos que “nos juntamos los presidentes de diferentes partidos para hablar sobre las PASO y cuál va a ser el futuro en el marco de la alianza”. “Hubo una autocrítica por cosas que no se hicieron o se hicieron mal, creo que hay que hay mucho por corregir”, afirmó el dirigente de la escuadra colorada. Asimismo por lo bajo reconocieron que no “hubo un mango” para estos comicios, y el reclamo fue muy claro: se necesitan recursos.

ROMERO BRISCO

El también concejal Romero Brisco sostuvo sobre las PASO que “es una encuesta anticipada”. Es el momento de trabajar bien, de ir a la elección advertido de lo que pasó y sabiendo escuchar”. Finalmente, destacó la gestión del Gobierno nacional y afirmó que Corrientes “tiene mucho apoyo nacional, hay muchas obras. Tenemos que bregar para que esto continúe, este es el mensaje, la idea para fortalecer ese voto”, concluyó.
Hasta donde se pudo averiguar desde Balcarce 50 le pidieron hacer los esfuerzos monetarios necesarios, que si se triunfa, la nación le devolverá con creces ese aporte. La historia es ganar, o como se diría en la jerga correntina “o sino yurú chupita”.

Mostrar más

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Es un desfalco lo que van hacer; cuando los hospitales no tienen insumos, la gente sabe la pobreza del 50% de la pcia. de Corrientes, MMacri robó a los jubilados nacionales con el cambio del índice de aumentos $ 100.000.000 millones y se lo dio a Vidal, con este gob pcial la ucr-pro hace 20 años que están, Colombi le faltó muñeca política para negociar con el gob ant naciónal, y luego hablan, me alegro que los correntinos estén votando a consciencia, les digo que no tengan miedo reciban todos los que le dan, los gob siguen con la vieja política, toda esa plata es nuestra, en el cuarto oscuro vale su conciencia, sean inteligentes..

  2. El gobernador habla de las mejoras realizadas en politica salarial y etc.etc. pero deben saber que los empleados de Obras Sanitarias hace exactamente dos años q tienen el sueldo congelado por una clara y manifiesta decision del señor gobernador de no otorgarnos ninguna clase de mejora salarial. Se hicieron las presentaciones administrativas y recursos de amparo q obtuvimos con resultados favorables y el gobierno decidio DESCONOCER. NO SE CUMPLE CON LA SENTENCIA QUE DICTO LA JUSTICIA!!! Con esa medida se ven afectadas mas de 100 familias ya que se encuentran ademas afectados los empleados de la COVESA y planta de Ituzaingo (localidad que por marco acuerdo fue concesionada a Aguas de Corrientes y el gobernador decidio NO ENTREGAR) Con esto queda clara la campaña que ha hecho el gobierno a favor de ECO y JUNTOS POR EL CAMBIO !!!! Sin hablar del caos y desastrosa gestion de la intervencion del organismo que ya lleva 10 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close