DestacadasPolitica

Valdés solo adelantó los aumentitos de fin de año

El ministro de Economía, Marcelo Rivas Piasentini, anunció que debido a la situación económica desde el Gobierno se resolvió adelantar los aumentos previstos en noviembre para todos los empleados estatales.

El ministro de Economía, Marcelo Rivas Piasentini, anunció que debido a la situación económica desde el Gobierno se resolvió adelantar los aumentos previstos en noviembre para todos los empleados estatales. Asimismo incrementó el valor del plus extraordinario mensual y del plus remunerativo mensual, como también subas para las asignaciones.

LOS PLUS

El Plus extraordinario aumenta de $1.600 –en dos tramos- del actual adicional mensual remunerativo de $1.300. El primero en septiembre, pasa de $1.300 a $2.500 de bolsillo. Desde el mes de octubre, el segundo: se otorga el incremento previsto para noviembre de $400; el beneficio asciende a $2.900.
Con relación plus remunerativo se incrementa el monto en dos tramos. El primero en septiembre. Se eleva de $5.800 a $6.100 de bolsillo. Desde el mes de Octubre, el segundo: se otorga el incremento previsto para noviembre de $400, asciende a $6.500.

Los aumentos por áreas

Desde el mes de Septiembre: aumento de $200 al Básico. Además $200 al Fondo Compensador Docente Provincial, siguiendo criterio FONID. Se otorga desde Octubre lo previsto para Noviembre: Se incorporan $380 de blanqueo. Se incrementa $600 al Fondo Compensador Docente Provincial, siguiendo criterio FONID.
Desde el mes de Septiembre para la administración y salud: aumento del 5% de la asignación de clase en todas las categorías. Además $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones. Se otorga desde Octubre lo previsto para Noviembre: Aumento del 5% de la asignación de clase en todas las categorías. Además $300 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones.
Vialidad provincial: desde el mes de septiembre: aumenta del 5% el Valor Básico. Se otorga desde octubre lo previsto para noviembre: aumenta del 5% el Valor Básico.
Policías y penitenciarios: desde el mes de septiembre: aumento del 5% el Valor Punto. Además, se incrementa 5% al mínimo garantizado. Se otorga desde octubre lo previsto para noviembre: aumento del 5% el Valor Punto. Se incrementa 5% al mínimo garantizado.
Salud pública: desde el mes de septiembre aumento del 6% de las Guardias Médicas y Becas Residentes. Se otorga desde octubre lo previsto para noviembre: aumento del 6% de las Guardias Médicas y Becas Residentes.

Asignaciones familiares

Aumento en dos tramos. El primero en septiembre: será de $500 a la Asignación por hijo; que pasa de 2.500 a $3.000. En igual mes incremento de $500 en la Asignación por Persona discapacitada; pasa de $4.500 a $5.000. Desde el mes de Octubre. Segundo tramo, aumento de otros $500 en la Asignación por hijo; pasa de $3.000 a $3.500. Igual mes, incremento de otros $500 en la Asignación por Persona discapacitada; pasa de $5.000 a $5.500.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close