Politica

Se votó contra la soberbia

“La propuesta del Gobierno tuvo un rechazo, sin ninguna duda”

“La propuesta del Gobierno tuvo un rechazo y también se votó contra la soberbia”, aseveró Enrique Zuleta Puceiro en declaraciones a Radio Dos sobre los resultados de las PASO y la derrota de Juntos por el Cambio en todo el país a excepción de Córdoba y Capital Federal. “La propuesta del Gobierno tuvo un rechazo, sin ninguna duda”, indicó el consultor para sostener que “lo económico fue un factor, pero también fue un voto contra el maquillaje y la soberbia”.
“El Frente de Todos ganó en todas las provincias, con excepción de Córdoba, ganó en todas las provincias, en todos los sectores económicos y sociales y en todos los grupos de edad”, remarcó parta agregar que “el Gobierno interpretó que había inaugurado una nueva época y que era irreversible y que nunca iba a volver el populismo, como decían ellos”.
“El mensaje es clarísimo no tanto a favor de los que han ganado sino el no a más de lo mismo y más rápido”, explicó y sostuvo que “ahora tendrán que concertar, hacer cosas que tengan sentido para todos y enfocar el largo plazo”. “Ahora los mercados van a reaccionar, hay acciones que bajaron un 25% una situación nunca vivida en la Argentina. Esto es mucho más que una encuesta, ha sido una elección trascendental”, sentenció el sociólogo.
“El ciudadano tiene el derecho asustado, si el Gobierno no defiende el tipo de cambio para proteger los salarios de la gente y producción y deja de lado la economía especulativa, se puede terminar en una hiper inflación”, advirtió Zuleta Puceiro.
“Es un voto político para poner marcha a atrás. Ha sido un voto contra los mercados y la especulación. La magnitud de lo que ha pasado, no es cuantitativa no cualitativa”, dijo sobre la derrota del macrismo en todo el país”, concluyó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close