DestacadasProvincia

Rivolta sobrepasa jurisdicción en conflicto de un “amigo” de Valdés

Confusa intervención de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia en jurisdicción federal, en un conflicto laboral suscitado entre los trabajadores de una contratista de la Entidad Binacional Yacireta

Confusa intervención de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia en jurisdicción federal, en un conflicto laboral suscitado entre los trabajadores de una contratista de la Entidad Binacional Yacireta. Los vínculos de esta empresa que presta servicio de buceo, con el poder radical de turno, habrían provocado la probable intromisión del organismo que conduce Jorge Rivolta. Asimismo llama poderosamente la atención la velocidad en la que se mueven las resoluciones y notificaciones de esta repartición laboral, que van a una velocidad similar a la Lewis Hamilton.
Extrañamente la Subsecretaria de Trabajo local, se declaró competente en un reclamo salarial de buzos que trabajan en la hidroeléctrica para una empresa privada amiga del grupo Valdés (dueño de Arenera y embarcaciones), y dictó la conciliación obligatoria para este miércoles, bajo posibles sanciones y severas multas.
Desde el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), gremio que representa a los hombres de buceo, se pidió la incompetencia de la provincia, pero Rivolta la rechazó, y se colocó casi sin disimulo del lado del empleador, Edgardo Raúl Nuez, aceptando cada uno de sus reclamos. No para pocos, Nuez quien tiene una firma unipersonal, es un reconocido amigo del gobernador Gustavo Adolfo Valdés. Algunos creen que la idea que prima, es despejar cualquier tipo de conflicto laboral ante el posible arribo del presidente Mauricio Macri a Ituzaingó para inaugurar oficialmente el paso internacional con Ayolas (Paraguay) en pocos días.
El dato: en todos los reclamos de trabajadores, que son representados por el SOMU, intervino siempre el Ministerio de Trabajo de la Nación, con sus delegaciones en la región. Ahora extrañamente apareció la Subsecretaría de Rivolta “administrando” el conflicto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close