DestacadasLocales

Periodistas bajo línea de pobreza

Este viernes 23 de agosto, a las 13.30, en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) se realizará una Asamblea General de trabajadores y trabajadoras de prensa escrita, debido a que las negociaciones salariales con las patronales están trabadas

Este viernes 23 de agosto, a las 13.30, en la sede de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) se realizará una Asamblea General de trabajadores y trabajadoras de prensa escrita, debido a que las negociaciones salariales con las patronales están trabadas. En el cónclave se definirán qué medidas adoptar en reclamo de recomposiciones de haberes y en cumplimiento de normativas vigentes. Los sueldos apenas superan los 10 mil pesos en la mayoría de los diarios locales, que facturan fortunas con la publicidad estatal.
En la 193º Reunión del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), realizada el pasado jueves 8 de agosto, se definió iniciar una campaña de apoyo a las y los trabajadores de prensa de Corrientes, quienes llevan más de diez años luchando para que los propietarios de los medios de comunicación escritos apliquen el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 541/08, desconocido por las empresas periodísticas desde el momento en que fue firmado.
La APC ha señalado que «el salario de la mayoría de los periodistas no alcanza ni a la mitad del monto estipulado según la legislación vigente para el sector. Inclusive asegura, que en algunos casos la situación de precarización es más grave “porque hay trabajadores no registrados o inscriptos como monotributistas».
La organización sindical correntina reitera su invitación «a todos los trabajadores de prensa a unirse en la lucha a iniciar para lograr entre todo el cumplimiento efectivo de la ley».

Mostrar más

Artículos relacionados

Close