DestacadasLocales

Paro sorpresivo del transporte urbano

Ayer después de una medida sorpresiva –entendible- por parte de los choferes, la gente se quedó una vez más sin transporte y tuvo que caminar inimaginables distancias, justo a media mañana, casi en horario pico.

Nadie le pone el cascabel al gato. Ayer después de una medida sorpresiva –entendible- por parte de los choferes, la gente se quedó una vez más sin transporte y tuvo que caminar inimaginables distancias, justo a media mañana, casi en horario pico. De nada valieron las bravuconadas de Ricardo Colombi vociferando que estas empresas deben más de $150 millones solo de patentes; adosadas a un increíble subsidio municipal de más de $2 millones de pesos. Fue un martes 13 para los choferes, porque en el comienzo del día no hubo aguinaldo y pararon en el puerto.
A más de 45 días del incumplimiento con los aguinaldos para los choferes del servicio del transporte urbano de pasajeros, la ciudad sorpresivamente volvió a quedarse sin un vital medio de movilidad. En esos momentos se declararon en asamblea permanente en la zona del puerto correntino, estación cabecera de todas las unidades. En algunos minutos la ciudad se transformó en un caos, teniendo en cuenta la cercanía de la hora pico con los alumnos saliendo de los colegios céntricos y los agentes –privados y estatales- que querían retornar a sus lugares habituales. Posteriormente el dinero apareció y todo volvió a la normalidad, aunque el trago amargo quedó para los usuarios.

El dinero apareció

Después del ‘mini paro’ de media mañana, el transporte urbano empezó a funcionar con normalidad, desde la UTA se anunció que se efectuaron los pagos. El secretario general Omar Correa, anunció que las unidades comenzarían a circular y se normalizaría el servicio de transporte urbano porque “los empresarios empezaron a pagar lo que se debía y las liquidaciones empezaron a impactar en las cuentas de caja de ahorro de los trabajadores”. Sobre la deuda señaló que “era la segunda parte que se comprometieron a pagarnos”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close