DestacadasNacionales

La ONU pide comer menos carne

Según el organismo, hace falta un cambio de dieta para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de 2 grados.

En la lucha contra el cambio climático, la ONU pide comer menos carne. Según el organismo, hace falta un cambio de dieta para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de 2 grados. “El planeta necesita que cambiemos urgentemente la manera de usar y cultivar las tierras y nuestra dieta -con más alimentos a base de plantas y menos carne- para garantizar a la vez la seguridad alimentaria de la humanidad y luchar contra el cambio climático”, advirtieron ayer los expertos de la ONU sobre el clima.
“La seguridad alimentaria se verá cada vez más afectada por el cambio climático futuro a través de la disminución del rendimiento agrícola, especialmente en los trópicos, con el aumento de los precios, la reducción de la calidad de los nutrientes y las interrupciones de la cadena de suministro. Veremos diferentes consecuencias en diferentes países, pero habrá un impacto más drástico en los países de bajos recursos en África, Asia, América Latina y el Caribe”, asegura Priyadarshi Shukla, una de las autoras del informe.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close