DestacadasLocales

La gente se manifestó contra el hambre

Manifestantes de organizaciones sociales integrantes de la Federación de Organizaciones de Base, se desplazaron en multitudinaria marcha por el microcentro en reclamo de asistencia por la emergencia alimentaria y social

Manifestantes de organizaciones sociales integrantes de la Federación de Organizaciones de Base, se desplazaron en multitudinaria marcha por el microcentro en reclamo de asistencia por la emergencia alimentaria y social. La protesta respondió a una convocatoria nacional que desbordó la emblemática avenida 9 de julio en Buenos Aires. La pobreza y el hambre avanzan como una enfermedad endémica entre un buen número de argentinos, y sobre todo de correntinos que viven sumidos en la indigencia.
En Corrientes los manifestantes se dirigieron a Casa de Gobierno y a la Municipalidad de Corrientes. Allí entregaron un petitorio con sus demandas. Hubo cortes de tránsito en las calles Salta y 25 de Mayo, en zona de Casa de Gobierno y municipalidad.
Los referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, señalaron desde radio Dos que se realizó “una jornada de lucha del sector de los excluidos de este Gobierno”. Criticó las medidas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri y señaló que “nunca se beneficia a los más pobres”. Mencionó que se manifestaron frente a los municipios y “también hubo un tractorazo de los pequeños productores”. La semana que viene “se realizará amplia convocatoria y una olla popular”, concluyó el dirigente social.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close