DestacadasLocales

La ciudad sin luz aún con el verano lejos

Los cortes de luz, tan detestables en el verano y siempre responsabilizados sobre otras espaldas y no en la deficitaria DPEC; volvieron a hacerse presente con fuerza ayer con un incendio de magnitud en la Estación Transformadora de Santa Catalina de TRASNEA

Los cortes de luz, tan detestables en el verano y siempre responsabilizados sobre otras espaldas y no en la deficitaria DPEC; volvieron a hacerse presente con fuerza ayer con un incendio de magnitud en la Estación Transformadora de Santa Catalina de TRASNEA. Demoró varias horas para empezar a normalizarse el servicio.
El fuego afectó la estación transformador de energía y dejó sin luz a varios barrios de la capital correntina en horas de la siesta; llamativamente con un calor importante. Los principales afectados se encontraban en la zona sur de la ciudad. Se cree que un sobrecalentamiento generó el foco ígneo, pese a una temperatura ambiente medianamente soportable que solo trepó a los 28 grados durante el día. La Dirección Provincial de Energía se excusó informando que “hubo un incendio en la sala de Celdas de 13.2 kV en la ET Santa Catalina, quedando fuera de servicio Bella Vista, Brugne, Santa Catalina y Sarmiento”. Ocurrió minutos antes de las 15:00 del miércoles.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close