DestacadasNacionales

¿Flybondi deja de volar?

Versiones que bajan desde la low cost más famosa del país, sostienen que dejaría de pagar el leasing a la empresa proveedora de sus aeronaves.

Versiones que bajan desde la low cost más famosa del país, sostienen que dejaría de pagar el leasing a la empresa proveedora de sus aeronaves. La crisis económica y el inminente cambio de gobierno, que podría terminar con los subsidios encubiertos que recibe del Estado Nacional para poder prestar su servicio a bajo costo, serían las causales de culminación de la actividad de Flybondi en los cielos argentinos.
La noticia se conoció ayer en los pasillos del aeropuerto Camba Punta. Flybondi, creada en 2016, se convirtió de un tiempo a esta parte, en la rutina área más utilizada por los correntinos.
Habría vendido por adelantado un importante paquete de pasajes a Río de Janeiro. La idea de dejar de volar, podría complicar a un buen número de turistas locales que iban a vacacionar a la “cidade maravilhosa”.

Mostrar más

Artículos relacionados

19 Comentarios

  1. Jjjjaaaja q mediocre el q creyó q esto es real sin el subsidio de todos los argentinos !!! A llorar a la casa de Dietrich jjjaaajja

    1. Si compararlas precios te darías cuenta que el pasaje sale igual que en aerolíneas la diferencia se hace con el equipaje loa asientos que aerolíneas te cobra de.prepo y estos no … No tiene subsidio del estado

      1. Pero a diferencia de Aerolíneas o LATAM (y hasta incluso Norwegian), donde cada pasajero vuela con su mochila de mano, Carry-on y equipaje de bodega, muchos de los pasajeros que vuelan en Flybondi o Jetsmart, lo hacen con bolso de mano. Es cuestión de ver en la sala de arribos de Palomar como bajan los pasajeros con su mochila y sólo una pequeña cantidad se queda esperando en la cinta su equipaje.
        Conozco muchos casos de pasajeros que viajan en grupo (familiar u otros) comparten equipajes (hasta ponen dos equipajes chicos dentro de uno grande), que en caso de exceder las medidas o peso, comparten el costo del mismo.
        No quiero decir que esto esté mal. Por lo contrario, está muy bien que se economice inteligentemente. Pero las low-cost no estudiaron bien las costumbres de viaje e idiosincrasia argentina (que además se usa mucho el auto per cápita con respecto a otros países desarrollados), además de que sólo cuenta con Palomar como único aeropuerto Low-cost. En el resto del país opera con aeropuertos con tasas muy caras con un sistema comercialmente monopólico (AA2000 y sus satélites como NQN, BHI, etc.).
        Si hubiesen aprovechados otros aeropuertos cercanos a los troncales (como General Roca para Neuquén, Puerto Madryn para Trelew, y haber incentivado a otras empresas para que construyeran otras aeródromos alternativos que compitan con AA2000, la historia que estaríamos debatiendo quizás sería otra.

      2. Si. Tiene. Y es público. Hasta Bariloche como intendencia les paga un subsidio. Ahora se lo pagaron los que compraron los pasajes a Río.
        Buena suerte para volar ese tramo!

    2. Sorete, no tienes idea de la.cantidad de personas con recursos limitados que ahora podía viajar en una hora a Bs As. Ahora no se.manyenian vagos en AA como lo hicieron los chorros que vos apoyas

  2. Ignorante…estas celebrando algo que los favorece a los ciudadanos para seguir viajando en la bosta de ERSA del ladron de Romero que se hizo millonario con los subsidios del kirchnerismo….o empresa Silvia con colectivos modelo 70 reciclados…Celebra nomas….tambien cuando algun correntino o chaqueño se mate por viajar en colectivos de empresas que solo han agrandado sus cuentas con la teta del estado…pintando colectivos para renovarlos…en lugar de comprar vehiculos nuevos.

  3. El subsidio a ERSA y demas empresas, y el subsidio a Flybondi es la misma cosa: dinero para los empresarios y propaganda para el gobierno de turno. La degradación de la seguridad afecta al pasajero que viaja en un colectivo o un avión por igual. Volar es caro, porque todo lo que tenga que ver con la aviación es caro. Entonces si un pasaje en avión es más barato que un asadito en familia ojo, algo pasa. Los subsidios no cubren todo el costo operativo de una aeronave. Resultado: recortes en mantenimiento, reparación, personal calificado y bla, bla,bla. Consecuencias: viajemos al pasado y nos vamos a encontrar con LAPA. Los Argentinos aprendemos muy poco de los errores del pasado.

    1. Asi ? Y decime como es que pueden volar en Europa y USA ? Viajar en colectivos con subdidio y pasajes caros eso es atraso. Sigan votando como lo hicieron en lss psso miopes

  4. Digo yo. El humo que venden por unidad como pseudo noticias, lo compran por kilo o por volumen? O lo están afanando del que viene del Amazonas?

  5. En verdad es la primera empresa que cuida a la gente el bolsillo y en verdad son tan amables, tan cordiales y economico. Era hs que la magia de los micros tomen conciencia de bajar los precios.
    Estoy muy orgullosa flynondi.

  6. Disculpe una pregunta que me intriga como hago para recuperar el dinero del pasaje comprado mmmm saludos y espero respuesta

  7. Una pena enorme.Mi hija vive en bariloche yo en buenos aires y me daba la posibilidad de visitarla con frecuencia.Una Real pena.

  8. Realmente seria una pena que dejen de volar, un viaje de 14 horas lo convierte en 1 hora y media y con el mismo costo, algo que por horas de viaje solo podia realizarlo en vacaciones, cosa que aerolineas argentina monopolizaba la ruta y era muy costoso el pasaje, tambien entiendo que tiene otra estructura y personal que mantener,pero volar por aerolineas nunca fue accesible , Flybondi me permite 4 veces por año tener una cercania con mi familia, y como el mio hay miles de casos, en lo particular resulto muy beneficioso y espero que puedan seguir operando en nuestro pais y que no haya solo una aerolinea o 2 para todo el pais.

  9. Una lástima realmente, a mi edad y con mis recursos, fue con la.empresa q accedí a viajar en avión. Entonces seguirá siendo un privilegio de pocos…

  10. Sepan disculpar, ya que veo que de agreden bastante.
    No les parece sospechoso que cobrasen los pasajes (algunos) menos que un chupetín?
    Les preocupan los subsidios pero no que alguien parezca que les regala algo.
    No comparemos con Europa, único lugar donde pudieron funcionar (hoy estan quebrando) por un tema de distancias y escalas.
    Si leemos un poco más de cada tema, seguramente no nos engañarán tan fácil.
    Saludos

Close