DestacadasInterior

Fiestaza de alcohol en Paso de la Patria

En el marco de la Fiesta del Dorado en Paso de la Patria, hubo gran cantidad de jóvenes y menores alcoholizados que terminaron en el Hospital.

En el marco de la Fiesta del Dorado en Paso de la Patria, hubo gran cantidad de jóvenes y menores alcoholizados que terminaron en el Hospital. La partuza nacional tuvo un saldo negativo. A la postal de la playa convertida en basural se sumó la gran cantidad de chicos, muchos de ellos menores de edad, que ingresaron al nosocomio local, algunos accidentados en motos, pero la mayoría con secuelas por exceso de alcohol, según relató desde radio Dos el director del hospital del Paso, Claudio Martínez Borda. “A veces los padres se desentienden del problema y la Policía se tiene que ocupar de localizarlos”, afirmó el médico. Martínez Borda solicitó “prudencia” a través de su cuenta de Facebook, debido a que al ingresar a su guardia, la noche del viernes, gran cantidad de jóvenes llegaron al hospital, lesionados por accidentes con motos o por consecuencias de gran cantidad de consumo de alcohol o estupefacientes. “Sólo el viernes hubo cuatro accidentes; dos pacientes derivadas a Corrientes por fracturas, todos involucrados en motos y también ingresaron muchos jóvenes en estado de ebriedad”, detalló lamentando que “no disfrutan de lo que es la esencia de la Fiesta, que es la pesca”.

Deben ser responsables de sus hijos

“Los padres deben ser responsables de sus hijos”, acuso el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, quien se refirió al balance de la Fiesta del Dorado donde se vislumbró un gran consumo de alcohol en los jóvenes y de la inmensa basura que dejaron en la playa.
“Entre viernes y sábado ingresaron más de 60.000 personas que se dividió en dos, un grupo de jóvenes cerca de la playa y el otro, familiar cerca del Anfiteatro (se cobró entrada)”, explicó Osnaghi, asimismo dijo que “el balance fue positivo, se trabajó mucho”. a la imagen que se viralizó en redes sociales acerca de la basura en la playa, afirmó que “cuando se terminó el festival se levantó toda la basura y lamentablemente, cuando la gente no tiene la cultura de la limpieza, es muy difícil” y detalló que “dispusimos un cesto con forma de pescado como punto verde y no funcionó, es un problema cultural de toda la población”. Admitió que observó “gran cantidad de jóvenes alcoholizadas”. “Es una realidad y trabajamos junto con las fuerzas en el acceso para no dejar pasar bebidas alcohólicas”. Situación que no dio resultado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close