DestacadasPolitica

Entre la crisis y la pobreza, $80 millones “para la Plaza”

Tras erogar la friolera de más de $30 millones en la cimentación de solamente 450 metros pavimento en el barrio Independencia, y otros $35 millones por un galpón para la DPEC de 35 x 40, gastos realizados antes de las dos últimas corridas del dólar, el gobierno de Gustavo Valdés ahora se apresta a gastar $80 millones para refaccionar completamente la plaza 25 de Mayo. Aún no se conocen detalles de la obra anunciada por el mandatario provincial en declaraciones radiales, pero no para pocos, se estaría ante un nuevo emprendimiento con los acostumbrados sobreprecios de la administración radical. Sobrefacturaciones que en más de una vez, fueron denunciados periodísticamente, ante una pasible justicia local.
Ante las rimbombantes declaraciones de Valdés en radio sudamericana, estallaron las redes sociales, hicieron cola para pegarle, criticando la millonaria inversión, en tiempos en que la crisis económica se agudiza, y Corrientes tristemente, ocupa el primer lugar en el ranking de pobres del país.
Horas atrás se conoció un informe de la escasa capacidad del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) para la construcción de nuevos complejos habitacionales en la provincia. Con los 80 millones que se destinarían al histórico espacio verde enclavado en la zona más añeja de la ciudad, sitio de luchas y reclamos populares, se podrían edificar 30 viviendas. Una manera de paliar la demanda de más de 60.000 familias que aún no tienen casa propia, y pujan desde hace años, por una adjudicación.
Surgen diversos interrogantes sobre los motivos que llevaron a Valdés a desembolsar semejante suma para embellecer la tradicional plaza donde erige el monumento del libertador de América. Uno de ellos, la necesidad de anunciar algo ante la sequía de obras importante en el municipio capitalino, aunque esta no sea contundente, quien sabe, entretiene. Otra, el compromiso con algún constructor amigo que lo apoyó en la última campaña electoral. Y finalmente, la visible improvisación con que lleva adelante su gobierno plagado de promesas al mejor estilo Cambiemos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close