Politica

Diputados aceptan renuncia de Gaya

La Cámara de Diputados aceptó por unanimidad la renuncia del diputado Adán Gaya, quien posteriormente asumió como Ministro de Desarrollo Social

La Cámara de Diputados aceptó por unanimidad la renuncia del diputado Adán Gaya, quien posteriormente asumió como Ministro de Desarrollo Social (ver foto Epígrafe).
En la sesión de marras, los legisladores despidieron con afecto, al ex intendente de Yapeyú, autor de diversas leyes alusivas al Padre de la Patria, el General José Francisco de San Martín, como la Ley 6.127 que instituye el día del Padre Correntino (24 de agosto); la Ley 6302 que crea la comisión especial para estudiar y evaluar el traslado de los restos del Libertador de América, a Yapeyú; y la Ley 6253 de Creación del Fondo Especial Permanente para el Rescate Arqueológico y puesta en valor de los pueblos jesuíticos-guaraníes de la costa del río Uruguay, entre otras iniciativas de este tenor y de otros.
En la sesión también se convirtió en ley la transferencia de un inmueble perteneciente al ICAA ubicado en el municipio de San Antonio, Apipé Grande, a favor del INVICO; además de declaraciones de interés de diversos eventos.
También se realizó un minuto de silencio en memoria del fallecido Ministro de Turismo Cristian Piris.

El gobernador Gustavo Valdés tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya, en un acto que tuvo lugar este miércoles en horas de la tarde en el Salón Verde de Casa de Gobierno. Por Decreto 1025 del 30 de abril de 2019, se aceptó la renuncia al cargo de Ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close