DestacadasProvincia

Defensa al consumidor con solo dos inspectores para toda la provincia

El subsecretario de Comercio y Defensor del Consumidor, Juan José Ahmar, señaló que el Organismo a su cargo realiza controles sobre el cumplimiento de los programas Precios Cuidados y Precios Esenciales y en las estaciones de servicio para que no se produzcan aumentos en los precios de los combustibles y “evitar prácticas abusivas a por parte de los comerciantes”.
Señaló además que increíblemente tienen sólo dos inspectores para toda la provincia, aunque indicó que se dispusieron 6 asistentes. Asimismo los inspectores son los únicos autorizados a labrar actas. Un número excesivamente bajo para controlar la magnitud comercial de Corrientes.
“En materia tributaria, es el Estado nacional a través de la Afip quién va a controlar y sancionar”, explicó Ahmar.
“Se ha instruido a los inspectores para que verifiquen precios de cada producto”. “Se deben mantener los precios combustibles por 90 días”, aseguró Ahmar consultado por Radio Dos, señaló que tienen dos inspectores para toda la provincia,
“No es el mejor número de personas, pero eso es con lo que contamos, hemos elevado pedido para engrosar la lista de estos funcionarios, pero con las personas que hemos designado para ayudar, estamos mejorando”, concluyó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close