DestacadasLocales

Advierten la posibilidad de desabastecimiento de naftas

El congelamiento de precios de naftas y gasoil, podría traer desabastecimiento en la venta al público, advierten desde ek sector empresario.

El congelamiento de precios de naftas y gasoil, podría traer desabastecimiento en la venta al público, advierten desde ek sector empresario. El vicepresidente de la Cámara de Combustibles del Chaco, Mauro Silvestri, indicó sobre el decreto del Gobierno Nacional que “hasta ahora se viene respetando; no tuvimos ninguna variación de precios; lo que sí se va a empezar a ver en muy corto plazo, es desabastecimiento. Cada vez que se toma este tipo de medidas, las petroleras de algún lado cortan el suministro”, lanzó Silvestri. “En las estaciones de servicio todavía no pasa, pero en otros canales ya está ocurriendo la restricción de entrega; y eso se va a trasladar a las estaciones, en los próximos 20 días”, advirtió desde radio LT7, para puntualizar que “hoy en día, el canal mayorista está sufriendo un desabastecimiento bastante importante”.
“Las petroleras no van a abrir los grifos como para ceder tantos litros y perder tanto dinero, si se ponen a vender el volumen que les pide el gobierno”, agregó el empresario para sostener que con la última devaluación, el precio de las naftas quedaron atrasados un 35%.

Esperan mejoras en las ventas

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, indicó que congelar los precios de combustibles por 90 días fue “una medida es acertada aunque debía haber sido consensuada, que tendrán que hacerlo en diciembre”. Remarcó que las ventas hace un año están caídas y que esperan que con esta medida puedan repuntar. Desde radio Dos aseguró que “nuestro sector tiene una caída de ventas importante y un aumento iba resentir más las ventas nos pareció bien, hubiéramos preferido que sea consensuado con las petroleras pero bueno es lo que se pudo hacer”. Sobre si puede llegar a romperse las relaciones entre el gobierno y las compañías, advirtió que “es posible, pero de todas maneras el gobierno tuvo el interés que se llegue a un consenso y puede ser de ambas partes”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close