DestacadasLocales

Un pedido de informe ante el “choreo” del pavimento

Ante el evidente choreo en la ejecución de pavimento en cuadras de la ciudad de Corrientes, reciente informe de 1588, el Diputado Martín Barrionuevo (bloque PJ), presentará un pedido de informe para conocer las características de dos obras en la provincia.

Ante el evidente choreo en la ejecución de pavimento en cuadras de la ciudad de Corrientes, reciente informe de 1588, el Diputado Martín Barrionuevo (bloque PJ), presentará un pedido de informe para conocer las características de dos obras en la provincia. Una licitada en Berón de Astrada para 40 cuadras, y otras que se llevan adelante en el barrio Independencia de esta capital, ambas tienen una diferencia de costo exorbitante.
“Hace muy poco tiempo se llevó adelante una licitación pública nacional financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde se van a hacer 40 cuadras de pavimento en Berón de Astrada y la oferta menor sale dos millones setecientos mil pesos por cuadra”, explica al tiempo que compara estos montos con las obras que se están llevando adelante en el barrio Independencia de esta capital.
“En el barrio Independencia de esta ciudad la provincia ejecuta cinco cuadras, donde el costo es de más de seis millones de pesos por cuadra, lo que equivale a un 130% más que lo que contrató el Poder Ejecutivo provincial, vía una licitación pública nacional”.
La contratación para las cuadras en el barrio Independencia, habría sido mediante una licitación privada ya que no hay publicación alguna. “Esto nos motiva a presentar un proyecto de pedido de informe al Poder Ejecutivo provincial, para conocer cuáles son las características de la obra que avala que haya semejante diferencia de precio”, puntualizó.
Sobre la diferencia en los costos, señaló, “Estamos hablando que mientras en un lugar se hace una cuadra, en otro se hacen casi dos cuadras y media, es decir con la misma plata que se está ejecutando una obra en el barrio Independencia, a solo cinco cuadra de allí se podría hacer alrededor de 13 o 14 cuadras, resolviendo problemas históricos como por ejemplo el acceso por avenida Igarzabal desde Iberá hasta Santa Catalina”.
“Esperamos que este proyecto (Pedido de Informe), sea tratado lo antes posible y sobre todo tener respuestas por parte del Ejecutivo, de otro modo, veremos cuáles son los pasos a seguir”, dijo Barrionuevo.
El dato: una cuadra de pavimento en Mercedes, consultado por este medio al Jefe comunal de esa localidad Diego Caram, tiene un presupuesto de 640.000 pesos, ejecutadas por administración.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close