DestacadasLocales

Se levantó Paro de Colectivos las empresas están en crisis

Hoy será normal el servicio de transporte urbano en Corrientes, luego que una asamblea realizada en sede de la UTA

Hoy será normal el servicio de transporte urbano en Corrientes, luego que una asamblea realizada en sede de la UTA, el gremio decidió levantar la medida de fuerza prevista para este jueves aunque ratificó la decisión del sindicato a nivel nacional de ir al Paro mañana.
Desde un principio se supo que todo iba a terminar en un amague sindical. Las transportistas sacaron un AS de la manga y se “declararon en crisis”.
Omar Correa, referente de UTA local, sostuvo que “es difícil convencer a todos los compañeros y no nos gusta del todo la decisión empresarial, pero vamos a percibir el primer aguinaldo del año y garantizar nuestros puestos de trabajo”. “El viernes nos adherimos a la medida nacional”, sostuvo Correa.
Hoy volverá a reunirse el gremio para continuar analizando la presentación de procedimiento de crisis de las empresas locales hecha ante la Subsecretaria de Trabajo ayer en horas de la mañana.

PROCEDIMIENTO DE CRISIS

El vocero de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (CETUC), Javier Harfuch, confirmó que “las empresas de Capital y algunas del interior realizaron la presentación del procedimiento preventivo de crisis”. “Hoy todas las empresas de transporte urbano Ersa, Turismo Miramar, Trasporte San Lorenzo así también las empresas del interior como Silvia y Albizzatti presentaron el pedido de apertura del procedimiento preventivo de crisis ante la Subsecretaria de Trabajo”. “La apertura de este procedimiento, según el Artículo 104, de la propia ley, determina la prohibición de tomar medidas de acción directa en este marco y a esto sumado que estamos en conciliación obligatoria a nivel nacional por las paritarias 2019 entendemos que por estos dos motivos la medida de fuerza no podría llevarse a cabo y si, establece un nuevo ámbito de discusiones que permitan buscar soluciones en conjunto para sortear la crisis que estamos atravesando”.

Aguinaldo en 4 cuotas y
reducción del personal

Harfuch reconoció que al pago anual complementario pretenden hacerlo en cuatro cuotas, justificó que “no sólo nosotros, si no todas las empresas de la Provincia; son algunos de los temas que se están discutiendo a nivel nacional por lo que se estará analizando una reunión para este jueves; estamos diciendo que con esta estructura de ingresos no podemos hacer frente a los costos que representa la necesidad del servicio”. En cuanto a la reducción del personal manifestó que “es una consecuencia que se ve y se refleja la caída de pasajeros hace 8 meses, cada vez transportamos menos pasajeros que pagan el valor de la tarifa plana y más lo que viajan con algún tipo de subsidio”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close