DestacadasProvincia

Posponen habilitación del “Paso Fronterizo”

Luego de anunciarse con bombos y platillos, la habilitación del paso internacional sobre la represa Yacyretá entre Ayolas, Paraguay, e Ituzaingó, Argentina, prevista para el próximo 23 de julio, se habría postergado un mes.

Luego de anunciarse con bombos y platillos, la habilitación del paso internacional sobre la represa Yacyretá entre Ayolas, Paraguay, e Ituzaingó, Argentina, prevista para el próximo 23 de julio, se habría postergado un mes. Se reprogramó para el 23 de agosto próximo debido a la apretada agenda que desarrolla el presidente Mauricio Macri, en paralelo a la campaña por un nuevo periodo de gobierno para la jefatura del Estado argentino, se informó extraoficialmente.
La habilitación del nuevo paso internacional entre Argentina y Paraguay fue acordada por el presidente Macri y el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez el 18 de diciembre pasado. Ya se cuenta con personal de frontera designado.
Se comenzó a hablar de la postergación este jueves por la tarde cuando aún se llevaban a cabo preparativos previos para garantizar cobertura a este hecho, previsto inicialmente para el martes próximo.
La nueva conexión vial prevé que circulen más de cinco mil vehículos al día, entre las ciudades de Ayolas (departamento de Misiones, Paraguay) e Ituzaingó (provincia de Corrientes, Argentina).
En una primera etapa, sólo circularán vehículos livianos y combis de hasta 24 pasajeros, no pudiendo hacerlo el transporte de carga, salvo posterior acuerdo de ambos países, el cual se podrá realizar mediante Notas Diplomáticas. Esta restricción para vehículos no se aplicará a los vehículos de la Entidad Binacional Yacyretá o aquellos que fueran autorizados por ella.

No puede inaugurar

El Intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, manifestó en declaraciones radiales que en las últimas horas se confirmó la suspensión de la inauguración del paso fronterizo Ituzaingó Ayolas. Indicó que fue debido a la prohibición que tiene el presidente Mauricio Macri de realizar actos de inauguración en pleno proceso electoral, se decidió suspender hasta después de las elecciones Primarias, que se realizará el 11 de agosto. “Si bien no hay fecha tentativa, podría ser entre el 15 y 30 de agosto”, agregó Burna.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close