DestacadasProvincia

Perpetua para los asesinos de Sartori

Los tres principales implicados en el asesinato de Héctor Aníbal Sartori fueron condenados a prisión perpetua.

Los tres principales implicados en el asesinato de Héctor Aníbal Sartori fueron condenados a prisión perpetua. El Tribunal Oral Penal de Mercedes dio su veredicto en el juicio por el homicidio del empresario yerbatero.
Alfredo José Alegre, Félix Amadeo Rosales y Aníbal Ramón Zygalzki les cayó la sentencia de encarcelamiento perpetuo, al ser hallados autores de los delitos de “homicidio con ensañamiento en concurso real con homicidio en ocasión de robo”. Mientras que José Andrés Genes recibió una pena de 10 años y Raúl Alejandro Ibarra de 7 años.
La audiencia inició con los alegatos de la parte Querellante, la que aseveró que “a Sartori lo amenazan y lo golpean. Este se defendió con un cuchillo barriguero ante el ataque piraña hiriendo a uno de ellos en la cabeza y a otro en el estómago. En el forcejeo a Rosales se le escapa un tiro y mata a Mieres. Entonces lo golpearon de forma salvaje, con saña, dando un golpe certero en la cabeza con una llave stilson”. “Fueron a robar pero la resistencia culminó en una masacre”, aseveró la querella para concluir que se encontraba probada la responsabilidad penal y la autoría de los acusados.
Para Genes, a quien la querella describió como el que “organizaba y coordinaba el plan delictivo”, solicitó la pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio en ocasión de robo. Y para el confeso Ibarra solicitó 8 años de prisión por considerarlo partícipe secundario del delito de homicidio en ocasión de robo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close