Locales

“No hay motivos para aumentar combustibles”

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, dijo ante el incremento del 2,5% en combustibles de YPF que “no había motivos para que se produzcan los aumentos” y agregó que fue "sorpresivo".

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, dijo ante el incremento del 2,5% en combustibles de YPF que “no había motivos para que se produzcan los aumentos” y agregó que fue “sorpresivo”. Sostuvo que realiza “un análisis frío de las variables y no se entiende, el dólar estaba bastante estable, con algunos vaivenes pero con tendencia a la baja”. “No había motivos para que se produzcan estos aumentos”, insistió en declaraciones a radio Dos para indicar que entiende que “se debe al desfasaje de precios, de punta a punta, desde septiembre”. Asimismo explicó que “las compañías argumentan que el aumento debería ser un 20% y en lo que va del año asciende ya al 15,6%”.
El incremento del 2,5% en las naftas, ocurrió con un guiño del Gobierno, “pero sorprende porque el mes anterior cuando las otras compañías aumentaron 8%, YPF aumentó la mitad y tuvieron que bajar”. Para sumarse “a la inexplicabilidad del tema”, afirmó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close