DestacadasLocales

Mañana verdurazo en Corrientes

Donaran 5000 kilos de verdura

Este miércoles 31 de julio en la Plaza 25 de Mayo, capital de Corrientes, cientos de familias productoras nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), donaran más de 5000 kg de verduras.
Esta medida se realiza por la falta de respuesta del gobierno provincial ante reclamos que vienen desde hace tiempo, “Necesitamos que el gobierno provincial acompañe a los productores familiares de Corrientes, con políticas publicas activas, ya sea con créditos blandos, con fondos de insumos, con compras del estado a las cooperativas”, señalaron de la UTT en Corrientes.
La situación de los pequeños productores es crítica debido al modelo político y económico llevado adelante por el gobierno nacional, y también acompañado por el provincial de Gustavo Valdés. Por un lado cientos de productores se funden diariamente y por otro las familias correntinas no llegan comprar alimentos básicos porque aumentan mes a mes.
“Pagamos costos altísimos, aumentan los servicios, las semillas, todos los insumos, nos fundimos trabajando de sol a sol, esto no da para más” reclamaron desde la organización.
La medida se llevara adelante desde las 11:00, donde se regalaran más de 5000 kg de verdura y principalmente tomate y morrón.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close