Policiales

Interno acuchilló a un guardia-cárcel

Un penitenciario resultó con varias heridas punzocortantes producto del ataque de un recluso en la Unidad Penal Número 1.

Un penitenciario resultó con varias heridas punzocortantes producto del ataque de un recluso en la Unidad Penal Número 1. El guardia-cárcel fue herido de al menos dos puñaladas. Se lo interveno quirúrgicamente en el pecho y en el abdómen. El incidente ocurrió en el Pabellón 12, considerado uno de los más peligrosos de la unidad carcelaria ubicada en inmediaciones de 3 de Abril y Costanera.
El agente herido esta mañana Jorge Francisco Peñalbet de 36 años, está estable pese a las heridas y la sangre que perdió. El agresor cumplía una condena por robo.
El director Ejecutivo del Hospital José Ramón Vidal, Horacio Sotelo, detalló que se logró compensar al herido pese a la importante pérdida de sangre que sufrió dado las heridas pulso cortantes que sufrió en la tetilla izquierda y en la zona inguinal izquierda. “Las heridas pareciera que fueron realizadas por una persona que conocía de anatomía humana”, explicó Sotelo para informar que Peñalbert sorteó la terapia intensiva. “Esto no quiere decir que está fuera de peligro debido a la gravedad de las heridas que sufrió. Ahora está en una Unidad de cuidados críticos a un paso de terapia intensiva y del quirófano por si se complica su estado de salud”.
Peñalbert cumplía la labor de celador dentro del pabellón donde fue atacado. El interno de apellido Villalba lo invitó a que pase a su celda y en ese momento lo agredió con un elemento punzocortante.
El interno tiene conducta antisocial, por eso estaba alojado en un pabellón independiente por la falta de aceptación de sus compañeros, explicaron en la alcaidía de la cárcel.

Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close