Locales

Control de salud de los ingresantes

La Universidad del Nordeste controlará la salud de sus alumnos ingresantes como requisito obligatorio para completar sus legajos en las distintas carreras.

La Universidad del Nordeste controlará la salud de sus alumnos ingresantes como requisito obligatorio para completar sus legajos en las distintas carreras.
Los controles de salud se realizarán desde agosto de acuerdo al cronograma establecido para cada Unidad Académica. Comenzarán el trámite los estudiantes de las facultades de Ciencias Exactas y Agrarias en Corrientes; y de Humanidades y Arquitectura en Resistencia.
Desde este año, se implementará la historia clínica netamente online para contribuir al proceso de despapelización que se encara desde la institución. El titular de Salud Universitaria, Luis San Lorenzo, aconsejó a los estudiantes no apresurarse para realizar los exámenes de laboratorio porque “tienen una vigencia de 60 días -explicó-, debiendo realizarlos teniendo en cuenta el mes y fecha asignados a cada ingresante según la Carrera que cursa”. Recordó que para el trámite denominado “Control de Salud del Ingresante” ya no se extiende ningún certificado en formato papel.

Para tener en cuenta

El Control de Salud es un requisito obligatorio exigido por la Resolución Nº765/18 para los ingresantes a la UNNE y será realizado únicamente por la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaría General de Asuntos Sociales en sus sedes de Corrientes y Resistencia. Para obtener el certificado, el alumno deberá asistir a la Dirección de Salud Universitaria: en Corrientes Belgrano 1045; o en el Campus Resistencia; y presentar: Resultado de los análisis de laboratorio (Hematocrito, Eritrosedimentación, Glucemia, Colesterolemia y VDRL) de una antigüedad menor a 60 días y constancia de Grupo Sanguíneo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close