DestacadasProvincia

Confirman procesamientos de Galantini y de Bordón

Más de 40 intendentes quedaron al borde del juicio oral por defraudación al Estado en la causa Residuos, entre ellos el ex jefe comunal de Monte Caseros, Eduardo Leonel Galantini y el otrora alcalde de Paso de la Patria, Hermes Armando Bordón

Más de 40 intendentes quedaron al borde del juicio oral por defraudación al Estado en la causa Residuos, entre ellos el ex jefe comunal de Monte Caseros, Eduardo Leonel Galantini y el otrora alcalde de Paso de la Patria, Hermes Armando Bordón. El ex intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez fue desprocesado. En su momento Carlos Mauricio Espínola, ex titular de la comuna capitalina y Nancy Sand, quien se desempeñó como intendente de Bella Vista, fueron sobreseídos. Los delitos se cometieron entre los años 2013 y 2015.
Por esta investigación hay tres ex jefes de Gabinete del gobierno anterior que están procesados: Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, junto a otros tres ex secretarios de Ambiente durante el kirchnerismo.
En febrero pasado, el juez Claudio Bonadio procesó a 92 intendentes de todo el país. Dijo que cada uno “con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de una suma aproximada de $604.529.670,00, maniobra que habrían llevado a cabo junto a las autoridades nacionales”.
Los acusados apelaron y ayer la Sala I de la Cámara Federal revisó la situación de cada uno. Y se confirmó el procesamiento para 44 de los intendentes como partícipes necesarios del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, mientras que para otros 42, entre ellos el curuzucuateño Domínguez, se dictó la falta de mérito.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close