Deportes

AFA asegura que la invitación de UEFA fue en 2018

A pesar de que la UEFA lo negó, en la AFA aseguran que la invitación a la selección argentina existió en Perú, en 2018.

El comunicado de la UEFA sorprendió. Este lunes, luego de que el rumor se instalara con fuerza en los medios de comunicación, la entidad que rige al fútbol europeo desmintió haber invitado a la selección argentina a participar de las competencias que están bajo su órbita en el Viejo Continente.
Sin embargo, importantes directivos de la Asociación del Fútbol Argentino consultados por Infobae aseguraron que la invitación existió y se concretó a comienzos del 2018. Incluso, fue uno de los temas debatidos entre los máximos dirigentes del fútbol sudamericano durante la reunión del Consejo de la Conmebol que se realizó en marzo de ese año en Lima, Perú. En aquel encuentro, en el que estuvieron presentes los diez presidentes de las Federaciones miembro de la entidad -entre ellos, Claudio “Chiqui” Tapia (AFA)-, el propio Alejandro Domínguez comentó frente a los mandatarios esta posibilidad de que Argentina se sume a los torneos de selecciones europeos. Desde la entidad de la calle Viamonte nunca se oficializó la información ni se le dio difusión pública. Sin embargo, fue un tema que se trató en las altas esperas del fútbol sudamericano.
Por ese entonces, el trato entre los representantes de Argentina y el presidente de la Conmebol era cordial y amable. De hecho, Tapia fue uno de los que respaldó la resolución que tomó el Consejo en ese encuentro, que consistió en pedir a Domínguez que volviera a presentar su candidatura a la presidencia de la entidad, hecho que se concretó con su reelección en el Congreso celebrado el 11 mayo de 2018.
Ese cónclave que se desarrolló en la capital peruana tuvo una central importancia y hasta incluyó la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien un día más tarde encabezó en la misma ciudad la Cumbre Ejecutiva del organismo. De ese evento fueron parte los máximos dirigentes de Conmebol, de Concacaf y de la Federación de España.
Hoy, el objetivo del presidente de la Conmebol es evitar una rebelión por parte de la AFA y de su Selección. Domínguez apuesta a retener al conjunto “Albiceleste” dentro de su órbita, a conciencia de la inconmensurable pérdida que significaría su ausencia de sus torneos.
La información respecto de la posibilidad de que Argentina se sume a las competiciones de la UEFA volvió a circular en las últimas horas, justo cuando la relación entre la AFA y la Conmebol ha llegado a su punto más crítico, a raíz de los fallos arbitrales que perjudicaron al seleccionado nacional en los dos últimos partidos de la Copa América 2019, ante Brasil y Chile, respectivamente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close