Locales

$30 millones para 450 metros de pavimento

Apareció el Cartel de Obras del ensanchamiento de la calle Iberá (hoy de doble mano) que será convertida en Avenida, en un tramo de un poco más de 400 metros, por la friolera de más de 30 millones de pesos.

Apareció el Cartel de Obras del ensanchamiento de la calle Iberá (hoy de doble mano) que será convertida en Avenida, en un tramo de un poco más de 450 metros, por la friolera de más de 30 millones de pesos. En junio reciente, el propio ministerio de Obras Públicas cotizó en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial, a los 300 metros de pavimento inaugurados de la calle Taragüí entre la Avenida del Cuarto Centenario y Juan Ramón Vidal en un total de $3.846.187,00, siendo el promedio por cuadra invertido de $1.280.063,03. Ahora a un emprendimiento casi similar, se lo presupuesta en $30.103.393,53, el que desarrolla el pavimento Urbano de Iberá entre Avenida Paysandú y calle Igarzabal. La empresa beneficiaria, una conocida de siempre: ARCA Construcciones S.A. El sobreprecio es inocultable. No es la primera vez, como tampoco sería la última, que Arca S.A. muy vinculada a la cúpula del radicalismo, expone presupuestos exagerados en construcciones solventadas por el Estado provincial.
Hasta ahora en la construcción no adecua un nuevo sistema cloacal en la zona, como de ampliación del área de iluminación, dos mejoras que no aparecen dentro de la millonaria inversión, cuya responsabilidad es exclusividad de la provincia, y donde el municipio capitalino nada tiene que ver.
Un detalle importante: el primer cartel expuesto que anunciaba la obra en tiempos de la última campaña electoral, hacía mención, a un tramo que comprendía desde Paysandú hasta Arequipa, el que ahora extrañamente se vio reducido hasta Igarzabal. ¿Pueden 400 metros de cemento de 6.80 de ancho de calzada costar más de treinta millones? Los fondos utilizados provienen del INVICO.
Asimismo aunque la arteria ya pavimentada hace más de 3 décadas (solo en una mano) sea mejorada en su totalidad, jamás se podría llegar a erogar esa suma, hasta si se le incluyen semaforización y señalética, ítems que tampoco están incluidos en el presupuesto expuesto en el flamante Cartel de Obras.

EJECUCIÓN RÁPIDA

El plazo de ejecución es de 6 meses. No se conocen emprendimientos que desembolsen $30 millones, unos 680 mil dólares, que se culminen en tan solo 180 días, según se desprende de la propia cartelería oficial.
Otro detalle elocuente, es que la pavimentación avanzó en un 30% sin tener el reglamentario Cartel de Obras, que recién fue colocado a fines de la última semana en la esquina de Iberá e Igarzabal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Y para cuando el enripiado de las calles MOCORETA GUAYQUIRARO y sus intersecciones GUAYAQUIL los Atacama y Managua ya hace más de cinco meses después de terminar de hacer las clocas prometieron que las a rreglarian pero hasta el momento nada promesas incumplidas BARRIO SAN ROQUE OESTE DETRÁS DE LA CAPILLA SAN ROQUE Y EX POLÍGONO DE TIRO gracias por escucharme

Close