DestacadasPolitica

Traen venezolanos en detrimento de correntinos

A principios de mayo, el gobernador Valdés firmó el decreto para la incorporación de ocho médicos venezolanos a hospitales del interior.

A principios de mayo, el gobernador Valdés firmó el decreto para la incorporación de ocho médicos venezolanos a hospitales del interior. Desde la Asociación de Profesionales de la Salud (ASPROSAC), Andrés Vizcaíno, reclamó información sobre las condiciones que fueron contratados estos profesionales que vienen a Corrientes. Se prioriza la posibilidad laboral de foráneos cuando muchos profesionales correntinos no pueden acceder a una plaza en Salud. Los médicos denuncian graves irregularidades como –por ejemplo- la revalidación de títulos de los foráneos. “Mínimamente exigimos que nos presenten el decreto que firmó el gobernador para incorporar estos médicos y el contrato de trabajo con el que iniciaron sus actividades; desconocemos de qué manera se realizó esta gestión para traer a médicos de otro lado”. En nuestra provincia, “hay muchos médicos que quieren trabajar”, recalcó Vizcaíno para sostener sobre “la necesidad de una situación de igualdad” en cuanto a sueldos. “No sería justo para ellos cobrar menos de lo que cobra cualquier otro profesional de nuestra provincia porque evidenciaría que están buscando mano de obra barata en detrimento de los profesionales locales”, sentenció para aseverar que “tampoco sería justo para los médicos correntinos que “los médicos venezolanos vengan con un sueldo mayor”.

Intereses particulares

El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, ponderó los resultados de la estrategia de avanzar con la contratación de médicos venezolanos e incluso de otras provincias, como Entre Ríos, puntualmente, para paliar el déficit de esos profesionales en localidades del interior provincial. El titular de la cartera sanitaria remarcó que esa decisión permitió, por ejemplo, abrir la terapia intensiva y la neonatología del hospital San José, de Paso de los Libres, y cubrir algunas especialidades en Monte Caseros. “La incorporación de los médicos venezolanos como de otras provincias, forman parte de la estrategia de nuestro Ministerio para ir a dar respuesta a esa demanda, más allá de algunas opiniones”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“Hay determinados profesionales que pelean por intereses particulares o sectoriales y el Gobierno está para pelear por los intereses de la población y por eso es que tomamos esta decisión”, remarcó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close