Locales

Se aplicaron más de 84.000 antigripales

En el marco de la campaña de invierno que se lleva adelante, ya se aplicaron más de 84.000 dosis de vacuna antigripal a los integrantes del grupo de riesgo.

En el marco de la campaña de invierno que se lleva adelante, ya se aplicaron más de 84.000 dosis de vacuna antigripal a los integrantes del grupo de riesgo. La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está conformado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud.
En la capital, además de hospitales y centros de salud, las dosis se aplican martes y miércoles en plaza Vera; los jueves y viernes, en plaza Cabral de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 y los sábados, nuevamente en plaza Vera, por la mañana. La vacuna es gratuita y está disponible para los integrantes del grupo de riesgo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close