DestacadasLocales

Ratifican prisión a poderoso narco

El Tri­bunal Oral Federal de Corrientes negó un pedido de excarcelación a Elías Javier Sánchez, quien fuera sentenciado a 14 años de prisión por narcotráfico en el 2018, como el proveedor de droga de la banda rosarina “Los Monos”

El Tri­bunal Oral Federal de Corrientes negó un pedido de excarcelación a Elías Javier Sánchez, quien fuera sentenciado a 14 años de prisión por narcotráfico en el 2018, como el proveedor de droga de la banda rosarina “Los Monos”. El juicio se realizó en Rosario (Santa Fe).
La Justicia de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires fueron las provincias que emitieron pedidos de captura para Sánchez, quien era un importante nexo entre las bandas narcos en la región. Según se comprobó en el juicio realizado en Rosario, abasteció de marihuana a siete provincias e intercambiaba Cannabis sativa por cocaína y vehículos, que servían para ampliar la infraestructura de bandas de narcotraficantes que actuaron en Itatí.
Sánchez fue detenido primeramente el 9 de diciembre de 2013 acusado de proveer 98 kilos de marihuana y un kilo de cocaína a dos transportistas atrapados en la Ruta Nacional 12, que traficaban la droga a Entre Ríos. Días después, el 20 de diciembre, logró la prisión domiciliaria por tener un hijo menor de edad que padece insuficiencias funcionales varias, Síndrome de Guillen Barre y una parálisis. En agosto de 2016, se fugó de su domicilio del barrio San Marcos cuando se enteró que iba a ser enjuiciado, por lo que el beneficio fue revocado para y se emitió un pedido de captura. Ese mismo año fue detenido en una casa del barrio Aldana.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close