DestacadasLocales

Protesta en repudio a políticas de Macri

Diversas organizaciones sociales, como la Corriente Clasista y Combativa, Libres, Movimiento Evita, se convocaron en Plaza Vera y marcharon por el microcentro hacia el municipio y Casa de Gobierno, reclamando asistencia ante los efectos de la inflación en la economía familiar.

Diversas organizaciones sociales, como la Corriente Clasista y Combativa, Libres, Movimiento Evita, se convocaron en Plaza Vera y marcharon por el microcentro hacia el municipio y Casa de Gobierno, reclamando asistencia ante los efectos de la inflación en la economía familiar. La referente de la CCC, Salva Mambrín, confirmó que “nos reunimos diferentes organizaciones como la CCC, Libres, Movimiento Evita, para que no se olviden de nosotros, necesitamos que el intendente nos atienda por algunos pedidos que le hicimos y vamos a pedirle al gobernador que nos dé una audiencia”. “No tuvimos ninguna respuesta, ni plasmamos ningún tipo de solución, vemos día a día cómo nos come la inflación lo poco que tenemos y no tenemos soluciones” mantuvo Mambrín.
Los manifestantes quienes se reunieron desde temprano, alrededor de las 9:00, para marchar, exigen a los gobiernos, provincial y comunal, que convoquen a una reunión a las organizaciones sociales para discutir “medidas urgentes ante la pobreza que no para de crecer”, señalaron. “Las políticas del Gobierno Nacional y el FMI profundizaron nuestra pobreza estructural”. Pero en vez de asumir las consecuencias, “los gobiernos Nacional y Provincial obstaculizan nuestra labor con el aumento de la burocracia a través de nuevos trámites sin sentido y con una comunicación agresiva contra las organizaciones sociales”, afirmaron.

Puntos de reclamo

Declaración de Emergencia Social para coordinar esfuerzos y simplificar la burocracia. Aumento y regularidad de las partidas alimentarias. Creación de un fondo provincial de capitalización en herramientas y máquinas para las cooperativas, a través de la devolución del IVA provenientes de los recursos nacionales generados por las mismas organizaciones sociales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close