Policiales

Piden perpetua para los asesinos de Sartori

Para tres de los involucrados en el crimen del productor yerbatero se solicitó la pena de cadena perpetua.

Pidieron cadena perpetua para quienes habrían matado al producto yerbatero Héctor Sartori. El homicidio se produjo en Felipe Yofre.
El viernes se realizó la ronda de alegatos del juicio en el que se sostuvo el pedido de la pena máxima contra tres de los cinco acusados por el asesinato. El dictamen se conocería el 10 de julio.
Se solicitó la pena de cadena perpetua para Aníbal Ramón Zygalzki, Alfredo José Alegre y Félix Amadeo Rosales, quienes fueron los señalados como los homicidas de Sartori, quien fue asaltado en su estancia en Yofre, el 6 de diciembre de 2015. El juicio en la localidad de Mercedes.
Los otros dos acusados, José Andrés Genes y Raúl Alejandro Ibarra, fueron considerados como autores secundarios, por lo que, para el primero se solicitó la pena de 20 años, mientras que para el otro, ocho.
Sartori de 74 años, fue ulti­mado a golpes luego de que cuatro hombres lo interceptaran en su estancia. Primeramente redujeron y maniataron a un empleado del productor y al hijo del peón, tras lo cual atraparon al estanciero, quien se resistió y extrajo un cuchillo. Se produjo una pelea en la que uno de los asaltantes, identificado como Juan Carlos Mieres, fue ultimado de un disparo presuntamente por accidente, ya que a uno de sus cómplices se le habría escapado un tiro. Tras matar a golpes de Sartori los malhechores se fueron del lugar dejando allí el cadáver de Mieres, tras identificarlo la investigación se encaminó. Posteriormente se detuvo a los involucrados en Chaco, Formosa y Buenos Aires, ya que aparentemente se trataba de una banda proveniente de distintas provincias. Escuchas telefónicas permitieron establecer el supuesto rol de cada imputado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close