Locales

Peligroso derrame en el Paraná

Una vieja barcaza se hundió en el Paraná hace diez años y derrama un líquido espeso que está siendo monitoreado

Una vieja barcaza se hundió en el Paraná hace diez años y derrama un líquido espeso que está siendo monitoreado. En la mañana de ayer se constató que en el Km.1196 sobre la margen izquierda del Rio(canal secundario) ribera de la Isla Cabral se encontraba una barcaza en situación de abandono semihundida con pérdida de hidrocarburos. Se destacó un medio fluvial con personal perteneciente a la dotación de la Prefectura Corrientes y Barranqueras que efectuaron una inspección “de visu” detectando que la embarcación se halla con una inclinación de 45°, semihundida embicada sobre la costa, emanando esporádicamente residuos oleosos.
La comisión tomó las primeras medidas de respuesta a la contingencia, iniciando tareas de contención, extendiendo barreras flotantes para circunscripción y colección de la mancha, obturación de venteos y tubos de sondas realizado por buzos de la Institución.
La barcaza pertenece a una Empresa que se encuentra sin operar comercialmente y con prohibición de navegar, medida dispuesta por las autoridades de la Prefectura Naval. Se dio intervención la Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos. Prefectura suma esfuerzos para neutralizar el medio contaminante con el despliegue de personal especializado del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental con asiento en Barranqueras, para que el incidente cause el menor impacto ambiental posible.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close