DestacadasLocales

Paro de Colectivos desde el lunes por “tiempo indeterminado”

Los chóferes de colectivos y los empresarios no pudieron arribar a ningún acuerdo. Desde el 10 de junio habrá una huelga.

La UTA anunció un paro de colectiveros por tiempo indeterminado desde el próximo lunes, luego que varias horas de reunión conciliatoria con los empresarios no se llegó a ningún acuerdo. La medida de fuerza abarcará al transporte de corta, media y larga distancia.
Los trabajadores respetaron más de 20 días de conciliación obligatoria, pero una vez finalizado este plazo, lamentablemente no lograron avanzar con los transportistas para que les abonen los salarios según establece el convenio vigente desde el 1º de enero de 2018.
Los trabajadores del transporte público solicitan que la empresa respete la escala salarial del convenio que está vigente desde el 1º de enero de 2018, después un reconocimiento de deuda salarial por todos los créditos originados y finalmente la restitución a sus puestos de trabajos de los cuatro empleados suspendidos en el marco de la conciliación obligatoria. Dos de ellos de la empresa Ersa y dos de San Lorenzo UTE.
La deuda de 2019 -sin sumar la de 2018- asciende a más de 60 mil pesos por trabajador. Son entre 7 mil y 8 mil pesos mensuales en cada uno de los casos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

Close